Iniciación a Drupal - Creación de una web en modo práctico - parte 2

Hola, Drupaleros. Como continuación del tutorial anterior, seguimos con el proyecto de realizar una aplicación web, en este caso una web inmobiliaria de consulta de diferentes tipos de inmuebles.

En este videotutorial, realizo una explicación superficial del menú de administración, para situaros un poco donde está cada elemento. Posteriormente y de manera práctica iremos incidiendo en cada uno de los elementos mas usuales de este menu. También hacemos una primera configuración del sitio, e instalamos unos primeros módulos que considero imprescindibles antes de acometer nada. Estos módulos son: pathauto, token y transliteration cuya funcionalidad la explico en el presente video. En este video me he extendido aproximadamente una hora y media. Se que es mucho, pero quería dar ya  por concluido de una vez los prolegómenos iniciales antes de empezar a construir el sitio.

En el próximo videotutorial tengo previsto:

  • Instalar dos módulos que faltan, a saber: ckeditor como editor de texto enriquecido y devel que nos servira para crear contenido dummy ahorrándonos trabajo en la maquetación.
  • Instalar un tema responsivo y dejarlo por defecto. Crear un subtema a partir de él para poder realizar cambios según vayamos necesitando.
  • Nos introduciremos en las taxonomías para comprender como las maneja Drupal y comprender que son vocabularios y términos. Crearemos algunos para los inmuebles.
  • Crearemos el primer tipo de contenido, al que llamaremos inmuebles y le añadiremos distintos campos tales como imágen, listas, etc...

De todas maneras, suelo improvisar a veces sobre la marcha, y sobre las previsiones que hago de lo que voy a incluir puede variar algo, ya sea porque no va a caber el contenido en un sólo vídeo, o porque me he dado cuenta sobre la marcha de tener que añadir o quitar algo. La duración de este vídeo ha sido una excepción y el criterio que voy a aplicar a partir de ahora que cada uno no exceda de los 45 min.

Bien, eso es todo, Drupaleros que paséis un feliz y merecido fin de semana.

 

Total de votos: 55

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario