Entity Translation - Creando un sitio muli-idioma

En este vídeo-tutorial aprenderemos a instalar el módulo Entity-Translation, un módulo que nos servirá para poder convertir nuestra web en un sitio multi-idioma.

Este módulo se encuentra añadido en el core de D8, así que si empezamos a utilizarlo como habitual en D7 la migración sera mas sencilla y estaremos mas habituados a su interfaz.

Recordad darle valor al prefijo de la url del idioma "Ingles"

Entidades

Este módulo mejora el sistema de traducción de contenido que trae el transliteration por defecto. Desde mi punto de vista es mas facil de manejar y de entender, sin necesidad de crear nuevas id para los nodos traducidos.

Al compartir la misma id, a la hora, tanto, de recuperar el nodo vía código, como simplemente usando views, hace que el acceso al contenido sea mas fácil y menos lioso. Esto era uno de los mayores dolores de cabeza que traía el módulo transliteration.

Las entidades que trae por defecto disponibles son el nodo, las taxonomías, los comentarios y los usuarios, pero también podrá funcionar con cualquier otro tipo de entidades del tipo commerce.

Traduciendo el campo Título

Tal y como vemos en el vídeo numero dos para poder hacer traducible el campo de title de un nodo o entidad sera necesaria la instalación de un nuevo modulo llamado Title.

Este nos permitirá modificar el comportamiento antiguo del campo que esta asociado a la entidad y nos permitirá usar el campo como si fuera un campo externo de drupal.

Con esta formula podremos ya acceder al nodo o entidad correspondiente y poder traducir el título sin ningún problema.

Próximamente mas traducciones de entidades...

 

 

 

 

 

Total de votos: 18

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario