Drupal 7: Node reference por url
 
 
Hoy os traigo este vídeo-tutorial, para enseñaros como poder usar el modulo node reference pero pasando el valor por la url y de forma automática. 
 
Aunque en el video-tutorial explico como hace desde la configuracion básica hasta crear una vista, me gustaría hacer un par de aclaraciones.
 
Una de ellas es, que en la vista, yo he usado ese código porque va en referencia al tutorial anterior, en el caso que vosotros paséis otro valor que no sea el titulo del nodo y/o directamente ya paséis la id, no es necesario usar la funcion drupal_get_normal_path(), si no que podéis usar directamente los patrones de remplazo con total normalidad, porque ahí ya se asigna la id en el formato necesario para crear el link.
 
Otra aclaración es, que aparte de este pequeño truco, para aumentar la seguridad del contenido, os recomiendo que hagáis otros tipos de comprobaciones, como pudiera ser limitar el acceso con rules en función del usuario. Aquí os dejo un tutorial que hice hace tiempo y que creo que os puede servir como complemento. link
 
CODIGO
 
<?php
$arg= '!1';
//ten encuenta que la url dependera de tu configuracion drupal.
$np = explode('/', drupal_get_normal_path('content/'. $arg));
if (!empty($np[1])) {
  print '<a href="#overlay=node/add/article/'.$np[1].'">Añadir articulo</a>';
}
?>
 
MODULOS:
 
Espero que os sea de ayuda!
 
Recordad comentad y/o compartir.
 
Gracias.
 
 
 
 
 
Total de votos: 98

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario