Drupal 7: Google Store Locator - buscador de contenido con mapa google
 
Hola amigos, hoy en mapeando la ciudad os traigo un modulo muy completito y que a mi me encanta. No tiene muchas descargas, en el momento de realizar este tutorial las descargas estaban en unos 2500 y aunque penséis que son muchas, para un modulo de este calibre a mi me parecen muy pocas. 
 
Bien, para empezar os presentare el modulo que como podéis ver en el titulo se llama, Google Store Locator, y bueno el titulo habla por si solo, google, ya nos avisa que la tecnología a usar va a ser google y que es equivalente a que va a ser la bomba, Store, orientado a tiendas, locales... y locator, lo que quiere decir que nos posicionara algo en algún lado.
 
QUE HACE?
 
Este modulo como, seguro, ya habeis deducido, nos va a mostrar nodos, con una dirección (WKT) , en un mapa de google. Hasta aquí seria algo sencillo que todos podríamos hacer con otros módulos, pero es que no acaba aqui este modulo. Ademas te lista todos los nodos en un lateral del mapa y te proporciona un buscador. Este buscador es una pasada, porque te permite buscar, no solo por el nombre del nodo, si no que ademas, te permite poner una localización mostrandonos, tanto en el mapa como en el bloque lateral, los nodos proximos a ese punto.
 
Y si aun así, creéis que no es lo que estáis buscando, os diré, que aquí no acaba, esto suma y sigue. Por si todo lo anterior fuera poco, este modulo te permite buscar y crear la ruta desde un punto que elijamos hasta la localización del nodo. También nos permite una visualización en modo street view. 
 
 
PRESENTACIÓN Y CONFIGURACIÓN
 
En este video-tutorial os presento el modulo en si y la primera configuracion y aunque es muy sencillo de usar, hice el tuto para que vierais el resultado por si a alguien le interesaba hacer algo parecido.
 
En el siguiente video-tutorial os explicare como hacer configuraciones mas avanzadas.
 
 
MODULOS:
 
  • Todo en un rar: Podreis descargaros todo el pack desde ese enlace. Si os pide contraseña es "drupalia.cat".  IMPORTANTE: el contenido de la carpeta "sites-Libraries folder" va en "sites/libraries" de vuestro sitio drupal 
 
  • Google Store Locator(libreria): El módulo que hace todo esto. La librería es bastante complicado descargarla así que la subo a mi nube y os la descargais desde ahí.
  • Address Field: Necesitado por el módulo, crea un campo de este tipo para seleccionar las calle
  • Chaos tools
  • Geocoder: Necesarios por el módulo para gestionar el mapa
  • geoPHP: Necesitado por el módulo
  • Librearies: Para las librerías
  • Views: Para las vistas de los mapas y el json
  • Views geoJSON: Permite funcionar al script del mapa en las vistas.

 

Espero que os sirva!

 
 
 
 
Total de votos: 73

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario