Introducción a Drupal y WordPress: Meetup el 26 de Septiembre

Información del Evento:

Martes, 26 Septiembre, 2017 - 18:00 No place detected
Los gestores de contenidos son herramientas muy potentes que nos permiten realizar webs profesionales de forma rápida y con resultados profesionales, además de permitir a los usuarios finales actualizar los contenidos con frecuencia y libertad. El próximo 26 de septiembre a partir de las 18h en el Mobile World Centre (Pza. Cataluña), os proponemos una sesión introductoria doble con dos de los gestores de contenidos Open Source más conocidos y utilizados actualmente: Drupal y WordPress. 
 
¿Qué?
 
Se tratará de un encuentro dividido en tres partes bien diferenciadas:
 
Introducción a Drupal: Drupal, el CMS más utilizado por grandes empresas y también el más temido por su difícil curva de aprendizaje, será presentado en una sesión introductoria de 45min. En la misma veremos sus características principales, realizaremos algunas demos online que permitirán ver la potencia de la herramienta y sus módulos, y finalmente mostraremos algunos ejemplos de webs realizadas con Drupal, además de enseñar en qué proyectos esta herramienta puede ser realmente interesante. 
 
Introducción a WordPress: ¿Quién no conoces WordPress? Casi un 25% de las webs están desarrolladas con WordPress, y seguro que alguna vez te ha tocado editar alguna web con WordPress, ya sea la de tu empresa, o la de tu blog personal. En esta sesión de 45min intentaremos ir más allá del uso básico de WordPress, y aprenderemos cuales son los plugins más interesantes, así como conocer algunos trucos que nos ayudarán a realizar una web mucho más personalizada, además de ver algunos ejemplos de webs profesionales realizadas con este fantástico CMS. 
 
¿Cuando usar Drupal o WordPress?: Al final de la sesión, proponemos una pequeña mesa redonda donde hablaremos de los casos que creemos más interesantes para cada gestor, además de una ronda de preguntas y debate con los asistentes.
 
Además, y gracias a Siteground, empresa de Hosting de patrocina el Meetup, al final tendremos un cuarto tiempo, con pizzas y cervezas, en el cual podremos charlas entre todos y debatir de una forma mucho más distentida.
 
¿Para quién?
 
Creemos que esta charla puede ser recomendada para diferentes perfiles, como pueden ser expertos en marketing, consultores tecnológicos, jefes de proyecto, programadores con interés en aprender otras tecnologías, comerciales del mundo TI, así como recruiters de TI. Eso si, creemos imprescindible conocimientos técnicos previos.
 
¿Quién?
 
Joan Artés, WordPress Captain en Artesans, empresa especializada en WordPress.
 
Siddharta Navarro y Luis Ortiz, co-propietarios de Atenea tech, empresa especialista en el desarrollo de Drupal en Barcelona desde 2008.
 
Si te interesa, apúntate aquí!
 
Total de votos: 11

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario