Drupal VM 4 ya llegó! con php 7.1 y más novedades

Siete meses después de que Drupal VM 3 presentara PHP 7.0 y Ubuntu 16.04 por defecto y una base de desarrollo mas estable, por fin tenemos Drupal VM 4.

Para los que no conozcan Drupal VM, es una herramienta construida con ansible y vagrant que te ayuda a crear entornos de desarrollo drupal. Esto resulta muy útil para poder desarrollar en entornos lo mas parecido a producción, pudiendo definir cosas como el PHP, Varnish... De esta forma nos evitamos sustos a la hora del despliegue. 

Esta cuarta entrega viene con una mayor flexibilidad que las anteriores versiones. No solo podrás escoger entre Ubuntu/Centos, Apache/Nginx, Mysql/PostgreSQL, Memcached/Redis... además podrás cambiar de versión de php - PHP 5.6, PHP 7.0 ó PHP 7.1 - sin tener que recrear todo tu entorno de desarrollo.

La lista de mejoras para esta nueva entrega la tenéis en 4.0.0 release notes aun así os destacamos los cambios mas importantes:

  • - Drush como opcional
  • - Intercambio de la versión de PHP sin tener que recrear tu entorno, solamente actualizando php_version y ejecutar vagrant provision y listo!

Descargar Drupal VM 4

 

Referencia: Drupal VM 4 is Here...

 

 

Total de votos: 32

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario