Filtros en twig: Creando un filtro custom en drupal 8
 
Mucho hemos hablado de twig hasta el momento y una cosa esta clara, para lo sencillo que es usarlo, es bastante potente.
 
Seguro que muchos de vosotros ya habéis empezado a picar algo con twig y os habréis dado cuenta de lo “relativamente” sencillo que resulta hacer cualquier cosa con este motor de plantillas.
 
Muchos habréis empezado ha realizar vuestros primeros condicionales o bucles y estoy casi seguro que habéis empezado a usar los filtros, tanto los que trae twig por defecto como los que Drupal nos proporciona.
 
Y es este el punto que en esta ocasión quiero abordar, nunca os habéis preguntado como poder crear un propio filtro? o como básicamente, como crear un filtro custom?
 
Bien, pues en este articulo vamos a ver como poder crear un filtro custom para nuestro twig/Drupal 8 de una forma relativamente sencilla.
 
QUE SON LOS FILTROS?
 
Pero antes de que empecemos a crear filtros a lo loco, vamos a ver que son los filtros exactamente y para que sirven. También veremos cuando debemos crear nuestros propios filtros ya que en ocasiones decidir cuando crear un filtro o una función se puede convertir en un gran dilema.
 
La teoría nos dice que los filtros se usan para transformar la información que vamos a mostrar, es decir, para darle un formato especifico.
 
En los ejemplos de filtros que trae twig por defecto podremos ver y entender un poco mas la frase anterior.
 
Si navegamos hasta la pagina de documentación de twig veremos que dentro de los filtros encontramos pequeñas “funciones” que se encarga de formatear el resultado, ya sea desde recortar resto, dar formato a fechas.. hasta un sin fin mas.
 
Aunque en ocaciones, saber cuando es un filtro y cuando una función se convierte en un reto, hemos de tener claro que la premisa de que si no es para formatear un resultado usaremos una función.
 
Otro factor para saber cuando será uno y cuando será otro, aunque no es una version oficial, en términos generales y ante la duda, crearemos funciones para procedimientos complejos y/o pesados
 
 
HAZ CLICK EN "SIGUIENTE" PARA SABER COMO CREAR UN FILTRO CUSTOM

Páginas

Total de votos: 33

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario