¿Cómo ser un buen Site Builder de Drupal? Paso a paso

¡Hola a todos!

Este es el primero de una lista de artículos sobre Site Building con drupal que servirá de guía parar aprender a personalizar y añadir nuevas características a tu sitio web hecho con Drupal.
 
Este es el primero de una serie de artículos traducidos al español desde la documentación oficial de drupal.org (https://www.dru...) sobre site builiding y desarrollo de sitios webs con Drupal por lo que son los consejos que la propia comunidad nos dá para ser mejores profesionales.
 
:)
 
Sin más dilación, comencemos con el apartado de Buenas Prácticas.
 

1. Buenas Prácticas

 
Si vas a invertir tiempo en desarrollar una web con un CMS como Drupal entonces debes proteger tu inversión. Esto es tan simple cómo seguir una sencillas recomendaciones.
 
Estas directrices son solo sugerencias. Depende de tí decidir lo que es apropiado o no para su sitio.
 
La siguiente lista contiene algunos consejos rápidos, que iremos profundizando poco a poco.
 
1.1 Planifica su sitio.
 
Drupal provee de un buen conjunto de herramientas para ayudarle a construir su web, pero usted debe desarrollar un plan. Un buen esquema de la web y una planificación adecuada puede ayudarte a evitar malos entendidos y problemas significativos luego.
 
1.2 Planifica su futuro.
 
Es muy aconsejable que revise y revalue su sitio cada vez que haya un gran lanzamiento de una nueva versión de Drupal.
Esto no quiere decir que tenga que decidir actualizarlo, pero sí que debe evaluar y planificar actualizaciones cada 12 a 24 meses.
 
Por supuesto, se recomienda encarecidamente actualizar parches y actualizaciones cuando corrigen problemas de seguridad.
 
1.3 Involucrate en la comunidad.
 
Esto te ayudará a estar informado de los últimos desarrollos además podrás conseguir y ofrecer ayuda a otros desarrolladores para resolver los problemas que nos encontramos en el día a día. Es una buena forma de mejorar sus habilidades con esta tecnología.
 
1.4 Copia de seguridad de su sitio.
 
Haz copias de seguridad tanto de la base de datos como de los archivos del servidor y por supuesto, haz prueba con estas copìas para verificar que realmente funcionan.
 
1.5 Usa fragmentos de PHP con moderación y cuidado.
 
Drupal ofrece una gran flexibilidad y poder al permitir usar código PHP en sus bloques. 
 
Por desgracia, un carácter extraño o un punto y coma que falte puede romper la ejecución de PHP y por tanto hacer caer tu sitio.
 
Peor aún, cuando fragmento de PHP es introducido por un usuario no autorizado puede exponer todo el sitio web a los ataques de hackers. 
 
Debes de tener cuidado de no conceder el permiso de usar el formato PHP a nadie más que los desarrolladores de sitios de confianza. 
 
A grandes rasgos estos son los principales consejos que nos dan desde la comunidad de Drupal sobre nuestro sitio, en los próximos articulos interiorizaremos algo más en cada uno de estos apartados.
 
Muchísimas gracias a todos y espero vuestros comentarios.
Un cordial saludo.
Total de votos: 186

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario