Place Autocomplete: Autocompletando una calle en drupal 8

Seguro que muchos de vosotros os habéis vuelto locos a la hora de poder añadir un mapa a vuestro tipo de contenido y me refiero a uno sencillo y fácil de usar por los editores o creadores de contenido de vuestro sitio.

Esta vez desde los módulos contribuidos os traemos este magnifico módulo el cual nos va a permitir añadir una funcionalidad extra a nuestro campo de texto permitiendo auto-completar el nombre de las calles directamente desde la API de google.

El modulo es bastante sencillo de utilizar pero aun así hay que seguir una serie de pasos que ahora os mostraremos.

 

PASO 1

Como siempre el primero paso es descargarlo e instalarlo como cualquier otro modulo contribuido mas.  Podéis hacerlo desde aquí.

 

PASO 2

Una vez descargado e instalado iremos al aparado de configuración del modulo "admin/config/place/settings" donde encontraremos una pequeña y simple configuración donde nos preguntará que país queremos usar y nos pedirá una API KEY de google.

Crear una API KEY en google es extremadamente sencillo así que no entrare en detalles.

Una vez configurada al gusto guardamos y nos dirigimos a tipos de contenidos.

 

PASO 3

Una vez dentro del tipo de contenido deseado, en este caso articulo ( admin/structure/types/manage/article/fields ), añadiremos un campo de tipo texto, sí, uno normal, ya veremos como configurarlo después.

 

PASO 4

Una vez hemos creado el nuevo campo y rellenado los campos que siempre nos piden, nos dirigiremos a "Administrar la visualización del formulario" donde en el campo creado seleccionaremos "Place Autocomplete".

Acto seguido iremos a la siguiente pestaña "Administrar presentación" seleccionamos, en nuestro campo creado, "Mapa de Google"

Una vez seleccionado veréis que nos aparece un gear para administrar la presentación, haciendo click ahí podremos realizar una serie de configuraciones extras de la presentación de este campo.

 

PASO 5

Después de esta pequeña configuración ya estaremos listos para crear nuestro contenido, una vez en el formulario de creación del contenido podremos ver como, cuando rellenamos el campo, el widget nos lo auto-completa con las calles parecidas

Solo nos quedará guardas y voliá el mapa saldrá con la calle seleccionada. 

 

Conclusiones

La verdad, que este modulo me ha sorprendido mucho por su sencillez y su facilidad de uso. desde un punto de vista de un editor es sumamente sencillo es poder poner un punto en un mapa sin mucha complicación.

Otro de los puntos positivos que me gustan de este modulo es ese "autocomplete" que hace que apenas se puedan cometer errores a la hora de añadir los puntos sobre los mapas.

Las pegas?, bueno la pega es la de siempre, hace mucho que desarrollo en drupal y siempre me encuentro con el mismo problema, que dependemos de google.

Que pasaría si la calle que buscas no existe en google, o aparece con otro nombre o simplemente no es capaz de poner el punto exactamente donde lo queremos? Esto aunque parezca mentira es algo de que ocurre muy a menudo y es una necesidad que este modulo parece ser que no lo contemplo.

De todos modos, en términos generales yo lo recomiendo. 

 

 

 

Total de votos: 7

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario