GTranslate module: Traducir de forma sencilla usando la potencia de google
 
Hoy en zona de pruebas os traigo un modulo bastante interesante a la hora de traducir vuestra página web de una forma rápida y sencilla, sin necesidad de configuraciones, ni descargar archivos .po, ni esos errores de ajax tan molestos que muchos nos habremos encontrado a la hora de actualizar un modulo.
 
Este magnífico modulo se llama GTranslate y como ya podemos intuir por el nombre, el gran y todo poderoso google anda detras. Este modulo de configuración sencilla, nos presenta una manera diferente de realizar nuestras traducciones en nuestro sitio. Hasta ahora teníamos que usar el famoso modulo transliteration, o el location update, para gestionar la traducción nuestros sitios, pero todo eso llega a su fin con este modulo basado en la tecnologia google.
 
Este modulo nos permite de una forma sencilla seleccionar que idiomas queremos que estén disponibles para nuestro sitio web, una vez realizada las configuraciones pertinentes. 
 
INSTALACION y CONFIGURACION (modulo)
 
Como ya os avancé la configuración del modulo es muy sencilla tanto como su instalación ya que no requiere de ningún modulo extra, de este modo basta con descargar el modulo como hariamos con cualquier otro modulo y activarlo. Una vez descargado y activado el modulo nos creara un menú en nuestro admin toolbar llamado, GTranslate, este enlace nos dirigirá a la pagina de configuracion del modulo, donde encontraremos 3 grupos a configurar. 
 
1. CONFIGURACION GENERAL 
 
Aqui seleccionaremos el método de traducción, pudiendo escoger entre:
  • google default: Muestra un dropdown al estilo que hace google en google translation y hace una traduccion al vuelo, no es posible modificar el estilo.
  • Redirect: Redirecciona a los visitantes a la pagina totalmente traducida. 
  • On Fly: Muestra banderas y hace la traducción sin re-direcciones. 
También nos deja asociar diferentes operaciones en función de los módulos que tengamos instalados. 
 
2. CONFIGURACION DEL ESTILO 
 
En este apartado podremos seleccionar el estilo para mostrar el listado de idiomas, nos deja elegir entre, mostrar banderas, un dropdown, o ambas. También nos permite seleccionar el tamaños de las banderas en el caso de que se tuvieran que mostrar. Nos muestra una opcion para mostrar la traducción en otra pagina si así lo quisiéramos. 
 
3. CONFIGURACION DE IDIOMAS
 
Aqui vereis un listado largisimo con todos los idiomas disponibles y donde seleccionaremos si queremos que se muestre o si no, y en caso de mostrarse si lo queremos como bandera.
 
Una vez realizada la configuracion, lo que tendremos que hacer es activar el bloque en el lugar que queramos en nuestro sitio. 
 
 
TIPS
 
En el caso de que querais que algun contenido, como mails o palabras concretas solamante tendreis que asignarle al tag que lo envuelva la clase  class="notranslate"
 
PROS Y CONTRAS
 
PROS
  • Instalación y configuración sencilla
  • Rápida traducción
  • Traducción basada en la teconologia de google
  • Altamente configurable
  • Genera un bloque para poder posicionarlo en cualquier parte de la web
 
CONTRAS
  • Realiza una traduccion total y literal.
  • No tenemos control de que va a traducir y como lo va a traducir.

 

CONCLUSION

Aunque es cierto que google traduce todo literalmente, y no hace excepciones, para proyectos sencillos, donde la traducción no varié ningún formato de la plantilla, es altamente recomendable. Considero que es un modulo muy a tener en cuenta a la hora de realizar las traducciones.

Total de votos: 82

Comentarios (5)

  • Imagen de Gilberto

    Gilberto (no verificado)

    Al momento de ponerlo en español, el numero 16 lo pasa a dieciséis. y MA como MAMÁ. Que puedo hacer, alguna solución?

  • Imagen de admin

    admin

    Algo así me pasó a mi tambien cuendo testeaba el módulo pero buscando encontre que la solución para esto es añadiendo una div con un class="notranslate" y todo lo que esté dentro de ese div google no lo traducirá. Ya me dirás si funcionó.

  • Imagen de Gilberto Mangones

    Gilberto Mangones (no verificado)

    Gracias, me funcionó. hice un Jquery en un js llamado desde el theme (function ($) { $(document).ready(function(){ $(".month").addClass("notranslate"); $(".days").addClass("notranslate"); }); });

  • Imagen de Traducción jurídica

    Traducción jurídica (no verificado)

    El traductor de Google no siempre es muy fiable, probaré este nuevo módulo que comentas a ver si las innovaciones introducidas mejoran las traducciones. Gracias por la información!

  • Imagen de admin

    admin

    La verdad, que a veces deja mucho que desear, pero si quieres tener una web multiidioma de una forma rápida, sencilla y barata... sin duda es la mejor opción! pruébalo y danos tu opinión!

Deja un comentario