Google Chat: Un perfecto y sencillo chat para nuestro drupal

Desde hace tiempo andaba buscando un chat para mis webs drupal, es cierto que por el camino encontré miles pero todos o eran de pago o me obligaban a registrarme en una web externa.

En términos generales no estoy en contra de los "third party" pero hemos de ser consciente que google estará recibiendo todo este contenido. 

Así que un día encontré que, como no, Google salia al rescate, con una solución limpia, sencilla y los mas importante GRATIS!

Por eso hoy os traigo un pequeño resumen de este modulo que os pueda ser de ayuda en el futuro.

 

Google Chat.

Si os dirigís a la página del módulo. veréis que el el modulo es básicamente un chat donde poder conversar, mediante ventanas, con otros usuarios de la web. 

En términos generales es un "chat simple", normal y corriente, en realidad, no esperéis una gran capacidad de configuración en cuanto a funcionalidad, porque por lo que se puede ver la funcionalidad esta bien definida y da lo que da.

La instalación y configuración es sumamente sencilla, de echo es tan sencilla que decidí no hacer un vídeo porque básicamente es descargar, instalar y usar.

Es posible que según el tema que uses el chat de problemas pero te aconsejo que rápido vayas a la configuración y selecciones el tema "hangout".

 

Features.

Desde la página del modulo podréis ver la lista de features que trae el modulo y en realidad no engaña, es básicamente eso lo que trae pero me gustaría resumir un poco mas lo que considero mas importante de este modulo.

1- Chat General con el listado de los usuarios activos en ese momento en el sitio.

2- Creación de chats privados.

3- Selector de temas, básicamente son plantillas para como visualizar tu chat. el tipo hangout es mi favorito. (Probablemente podréis crear vuestra propia plantilla)

4- Notificaciones por sonido

5- Soporte a emoticonos.

6- Convierte las url y mails directamente en enlaces.

7- Compatibilidad con otros módulos como "flag friend", "private Message", perfecto por si quisieras usarlo para una red social, una intranet con usuarios relacionados...

8- Estados de disponibilidad.

 

Conclusión

En términos generales este chat es por su sencillez y su fácil uso e instalación es uno de los mejores chat que podremos encontrar de forma gratuita por drupal.

Es cierto que los chats premium o de pago son mejores y probablemente mas completos y que nos aporten mas funcionalidades, pero hemos de estudiar si lo que necesitamos para nuestro sitio es algo muy complejo o con algo sencillo y gratis ya nos podría servir.

En futuros artículos os explicare como poder configurar este chat con el modulo "flag friend" para poder crear una pequeña red social.

 

 

Total de votos: 6

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario