Coming soon, no dejes descubierta tu web en mantenimiento

Estoy seguro que muchos de vosotros siempre habéis querido tener un bonito mensaje "Regresamos en seguida" ó "Próximamente".... pero siempre os pasa lo mismo, por pereza o por falta de tiempo nunca ofrecemos este tipo de detalles a nuestros clientes.

Bien, pues hoy os traigo una solución súper sencilla que podréis utilizar y dejar asombrados a vuestros clientes. Solo disponible para Drupal 8.

Cooming soon, es un modulo contribuido pensado para dar un toque mas profesional a vuestro sitio web, ya sea, si tenéis que cerrar el sitio por mantenimiento o si queréis realizar algún tipo de lanzamientos y mientras tanto queréis ir mostrando algo este modulo es alta-mente recomendable.

La configuración del modulo es sumamente sencilla unicamente tenéis que ir al apartado de configuración del mismo modulo y rellenar unos sencillo e intuitivos campos, como la fecha final, la imagen de fondo, algun mensaje, redes sociales..

A parte de la bonita cuenta atrás que nos proporciona este módulo y que nos da una estética muy profesional también nos proporciona una funcionalidad muy interesante.

Con este módulo también es posible habilitar un sistema de notificaciones a los usuarios que quieran dejar su mail para ser informados de cuando el sitio vuelve a la normalidad o es lanzado.

Si seleccionamos esta opción podréis ver listados los usuarios (admin/coming_soon_subscriber/list). 

Como veis es bastante sencillo de usar, aunque tenéis que tener encuentra dos cosas, una, que empieza a funcionar en el mismo momento que activáis el módulo y para dejar de usarlo deberéis desinstalarlo

Ojo! para ver si funciona deberéis entrar como anónimos, siempre podréis logearos como admin ya que esta opción la sigue respetando.

Conclusiones

En términos generales este modulo nos gusta y gusta, por su sencillez, por su presentación y por que es contribuido, ademas tiene ese sistema de lista de subscriptores el cual es una gran idea.

Solo le vemos dos pegas, una es que empieza a funcionar desde el momento que lo activas, no hay una función de desactivar sin tener que desinstalar el modulo, esto me parece muy mejorable.

También el sistema de subscriptores, que esta muy bien, creo que esta incompleto, esta muy bien que nos de una lista, pero estaría mejor si nos pusieran algún sistema el cual envíe el mail una vez puesta la web en marcha, ya sea con un botón de notificación o cualquier solución, incluso exportar los usuarios a un csv serviría. También creemos que esto es muy mejorable.

Pero no os quedéis con las criticas, porque para una web estándar la solución esta muy pulida

Ahora os toca a vosotros disfrutar y darnos vuestras opiniones.

 

 

 

 

Total de votos: 6

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario