Supercache module, haciendo más rápido el backend de drupal 8
Ya hemos hablado acerca de como poder agilizar nuestro drupal 8 usando bigpipe o refresless y mejorar así nuestra performance. Pero hoy os traigo un modulo que aparte mejorará el rendimiento de vuestro servidor.
 
Es cierto que en ocasiones nos dedicamos a cachear y cachear cosas, muchas veces a lo loco y no nos paramos a pensar en que es lo que esta pasando por detrás de Drupal. 
 
Mucho de nuestro esfuerzo se reduce a que el usuario final pueda navegar por la web sin a velocidades estratosfericas sin importar si el servidor puede aguantarlo o si hay editores que tardan años en poder crear un articulo.
 
Pues hoy, os quiero presentar un modulo que hará que el servidor sufra un poquito menos cuando navegamos por el backend. En este caso intentaremos reducir las consultas a nuestra base de datos.
 
Uno de los problemas que trae el nuevo Drupal 8 es, sin duda, la cantidad de consultas que tiene que realizar y no me limito a la base de datos, si no a la cantidad de archivos que tiene que escanear una y otra vez.
 
Esta claro que esto afecta, de una forma u otra, negativamente a nuestro servidor y es por eso que david_garcia, ha creado este modulo que nos permite reducir las consultas a la base de datos de una manera que no hemos visto antes.
 
 
En el video que vemos aquí podemos ver como logearse y crear dos artículos, con una instalación básica, tiene como consecuencia unas 2100 consultas a la base de datos.
 
Aunque 2100 consultas nos parezca un numero irrisorio para un servidor de estos días, imaginaos decenas de editores escribiendo a la vez en un Drupal 8 con mas campos que un simple titulo y cuerpo, si amigos, muchas consultas.
 
Una vez instalado los modulos Supercache, Wincache, y Couchbase, vemos como al realizar la misma acción las consultas descienden drásticamente, unas 240!
 
 Y COMO CONSIGUE ESTO?
 
El sistema de caches de Drupal 8 es muy bueno gracias al sistema de tageo que incorpora pero lo que gana en prestaciones lo pierde en rendimiento y esto es una de las cosas a la que este modulo pone remedio.
 
Supercache module, introduce una nueva y simple capa de cache que no soporta tags e incluye implementaciones por defecto para APC y Base de datos y Wincache y Couchbase hacen el resto.
 
Otro de los problemas que soluciona es el que ChainedFastBackend trae en drupal 8, el cual parece ser que tiene algunos defectos de diseño y hace que la aplicación tenga problemas con la cache del backend. Supercache sustituye a la aplicación ChainedFastBackend con un sistema  que resuelve mejor estos problemas de backend.
 
Remplaza el servicio invalidador del  tag checksum cache que trae por defecto por uno que utiliza un sistema de almacenamiento de cache de cacheo rápido en respaldos APC/Wincache por un motor de memoria de cache compartida y persistente.
 
También implementa un sistema de claves de cache que permiten acceder a cualquier cache del backend de forma rápida en la base de datos. Esto tiene sentido si lo usamos con Couchbase, Redis o Memcache.
 
Sin duda alguna, este modulo va agilizar y mucho nuestro backend y hará que, sin duda, nuestro servidor trabaje mas ligero.
 
Espero que lo probéis y compartáis vuestras primeras experiencias!
 
 
Total de votos: 27

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario