Drupal 8: RefreshLess el Turbolinks de drupal
 
El otro día hablábamos de como poder optimizar la carga de nuestra web usando bigpipe, pues en esta ocasión os traigo otro modulo que hará mas rápida, aun, la carga de vuestra web.
 
Este nuevo modulo que esta en desarrollo por Acquia esta inspirado en la técnica conocida como turbolink que se implementa en Ruby on Rails. 
 
Aunque inicialmente el nombre del módulo, como era logico, fue llamano turbolinks, pero parece ser que la empresa que distribuia este “software” no vio con buenos ojo el echo de que drupal usase esta tecnica con este mismo nombre, dado que al parecer, turbolink es un producto  de una empresa privada por eso paso a llamarse refreshless.
 
Así que a partir de ahora recordaremos refreshless que aunque para mi gusto es un nombre muy feo, es bastante descriptivo.
 
Cual es la técnica detrás de turbolink?
 
La idea principal que hay detrás de turbolink es bastimente refrescar las partes de la web que tengan que a cambiar.
 
Es decir, cuanto tu haces click en un enlace que apunta a una web interna, lo que hace el sistema es verificar que nada cambia y si es así lo único que hace es actualizar las porciones de información de la web que se modifiquen, remplazándolas por la nueva información y dejando las partes que no se modifican, intactas.
 
Esto hace que en lugar de volverse a descargar todos los componentes como css, imagenes, js... únicamente se descarga pequeñas porciones de contenido. Lo cual resulta mas ligero para el navegador y hace que la carga sea prácticamente instantánea.
 
Parece que navegas por paginas html. - borja 
 
Os dejo un pequeño video ilustrativo
 
 
 
Haz click en "SIGUIENTE" si quieres saber como funciona.

Páginas

Total de votos: 47

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario