Drupal 8: Bigpipe como método de carga rápida alternativa.
 
Como ya sabemos drupal intenta superarse así mismo día a día y en esta ocasión nos trae, de la mano de Wim Leers y Fabian Franz, un nuevo concepto a la hora de cargar nuestras páginas para que el tiempo de carga de nuestra página se reduzca drásticamente.
 
Para esto, a partir de la versión Drupal 8.1 tendremos disponible el modulo bigpipe que aunque para usuarios administradores o sitebuilders sea un “simple modulo” en realidad es un concepto/metodo/framework de programación aplicable a cualquier tipo de web con el añadido que en este caso drupal lo ha implementado convertiendolo en un modulo.
 
Que es bigpipe?
 
El concepto de Bigpipe nace cuando facebook propone otra nueva forma mas “óptima” para presentar la información a sus usuarios, implementándolo en su web y así poder ofrecer un mejor servicio a esas millones de visitas diarias. 
 
Pero veamos un poquito mas con detalle que significa esto de un “concepto convertido en modulo”. En esencia, bigpipe lo que hace es “separar” los bloques mas pesados y cargarlos de forma independiente, haciendo que el resto de la página que, por lo que fuese, tiene un tiempo de carga mucho menor no se vea afectada y se muestre antes.
 
Es decir, que por un lado nos carga la parte de la página que esta cacheada o que tiene tiempos de carga muy bajo mostrando esa información al usuario de forma inicial y por otro nos carga el resto de la página a medida que se va cargando.
 
En la imagen de a continuación podremos ver un claro ejemplo de como funciona este sistema.
 
[Imagen: aqcuia.com]
 
Como podemos ver los bloques naranjas son cargados de forma independiente mostrando primero la parte de la web que carga mas rápido.
 
 
Haz click en "SIGUIENTE" si quieres saber porque debemos usar bigpipe.

Páginas

Total de votos: 35

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario