Ya tenemos la fecha para el RC de Drupal 8

7 de octubre de 2015, será la fecha señalada para la rc de drupal 8 y la fecha que vamos a tener que retener en nuestra memoria, pues sin duda, es una de las mas esperadas desde que drupal empezó su andadura por el mundo.

Que es un RC?

RC son las siglas de release candidate, que en castellano vendría a ser algo como, la versión que, si no falla algo de vital importancia, será la versión candidata para ser la primera versión final. 

Drupal tiene un sistema muy estricto con lo que las rc se refiere, puesto que para que una versión pase de rc a definitiva a de, por lo menos, pasar una semana sin que nada vital falle y creedme tratandose de drupal esto es un reto en si mismo. 

Todo hace presagiar de que esta rc será la definitiva y podrá ser lanzada el día señalado.

Porque señalar un día en el calendario?

Esta es muy buena pregunta, la filosofia drupal nunca se ha caracterizado por poner una fecha fija a la hora de sacar versiones. Ojo no confundir con las actualizaciones, que si tienen una fecha fija.

Pero por lo que pude investigar, el problema reside en que si alguien no ponía una fecha a la salida de drupal 8, este, podría haberse demorado meses en el tiempo. 

Así que Dries y su equipo decidió definir una fecha y lo que este listo saldrá en esta versión y lo que no saldrá en la siguiente, que por lo que se espera será la 8.1 dentro de 6 meses de la salida de la primera.

Esto es un arma de doble filo, pues esta bien tener ya una versión medianamente estable, el problema es, que si todo sigue según los planes, tendremos que esperar 6 meses a ver los primeros bugs, que nos vayamos encontrando, solucionados.

No obstante en este caso las ganas de empezar a jugar con la nueva versión lista supera el echo de que no estén todos los bugs solucionados.

Y ahora que, drupal 7 o drupal 8?

Segun Dries. algo que hizo bastante hincapié fue que, ya podemos/tendríamos que empezar con drupal 8, puesto que la versión parece ser bastante estable y lista para las webs. 

A modo personal aun no empezaré a hacer webs importantes en drupal 8 por lo menos hasta la 8.1, siempre y cuando ningún cliente me obligue a hacerlo en D8, pero esto no significa que no empiece a hacer mis primeras webs de prueba para ir viendo las entrañas de esta nueva versión. 

Conclusión

Salgo de la keynote con una sensación agridulce por un lado feliz de poder empezar con algo estable y por otro lado con el miedo de que por las prisas no este terminado.

Pero drupaleros solo os puedo decir que jugad y jugad y reportar bugs! pon tu granito en la comunidad! 

Total de votos: 104

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario