Tipos de perfiles profesionales en Drupal

¡Hola a todos!

En este post me gustaría compartir con todos ustedes los perfiles profesionales demandados por las empresas del sector de Desarrollo Web con Drupal.

Simplificando esto perfiles, podemos englobarlos en los siguientes cuatro tipos:

1. Front-End Developer: Se trata de el profesional cualificado para resolver / desarrollar cualquier incidencia o proyecto que afecte a la visualización y UX (User Xperience) de una web desarrollada en Drupal.

Es decir, son aquellos perfiles que se encargan de que la navegación por la web de todos los usuario de la misma sea lo más viable posible, en cualquier dispositivo o navegador.

Tecnologías a dominar: HTML, CSS, JS, SASS, LESS...

2. Back-End Developer: Son profesionales enfocados a la funcionalidad de la web y no tanto al diseño como los Front-End.

Sus principales herramientas de trabajo son por una parte los módulos contribuidos de la comunidad (gratuitos) y por otra sus habilidades para desarrollar y personalizar módulos nuevos.

Tecnologías a dominar: PHP, MySQL, AJAX, GIT...

3. Site Building Developer: En este caso, como su propio nombre indica, los Site Building son aquellos perfiles que "Construyen Sitios" es decir, que aprovechan en gran medida el trabajo de los desarrolladores de la comunidad drupal y adaptan o configuran los módulos de la misma para que cumpla las necesidades del negocio.

Tecnologías a dominar: Modulos, Compatibilidad, Comunidad...

4. Full Stack: Por último, este perfil de profesional Drupal es el más demandado en la actualidad por el 95% de las empresas del sector puesto que es una combinación natural de los tres perfiles anteriores.

Este perfil se alcanza con años de experiencias en esta tecnología y básicamente a estos profesionales no les asustan embarcarse en cualquier proyecto nuevo puesto que ya han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para resolver cualquier problema que se le presente.

Tecnologías a dominar: Todas las anteriores.

Pues bien, espero que les sirva este post y contestaré encantado sus comentarios.

Un cordial saludo.

Total de votos: 97

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario