Mollom anuncia su fin de ciclo

Para los que no sepan aun cual es el modulo mollom, este se presentaba como un moderador inteligente de contenido, monitoreando la actividad del contenido de todos los sitios bajo un servicio mollon.

Este modulo, que presume de 8 años de edad, pone punto y final a su travesía en el mundo drupal, cerrando así una larga hegemonía en lo que a reportador / bloqueador de spam se refiere.

Acquia will no longer support or maintain the Mollom product."
 

En su sitio web, nos presentan una carta donde hacen el triste anuncio. Los motivos parecen sencillos "Acquia will no longer support or maintain the Mollom product." - aquia deja de mantener Mollom y esto se debe a la gran cantidad de competencia que ha surgido durante este tiempo.

Según sus datos, mas de 13,5 billones de spam en comentarios han sido bloqueados, una cantidad nada despreciable, pero es cierto que módulos como reCAPTCHA y Honeypot se han echo hueco en nuestros proyectos por su sencillez de uso, de instalación y sobretodo porque son a coste 0€.

Que pasara con las webs que usen Mollom?

El 1 de mayo de 2017, mollom dejó de dar servicio de venta del producto, pero aun se puede usar el servicio gratuito el cual ofrece bloqueo de spam ilimitado y hasta unos 50 post legítimos por dia.  

2 de abril cierre definitivo"
 

El cierre definitivo, incluido aquellos que tuvieran cuentas profesionales o Enterprise, será el 2 de abril de 2018 el cual mollom cortará el servicio por completo.

Aquellos sites que no hayan migrado a otra solución y sigan teniendo mollom activado, todos los comentarios serán aprobados o bloqueados en función de como configuraron el modulo.

Desde mi experiencia personal, es cierto que cuando comencé con Drupal cada sitio que hacia instalaba una versión "free" de este magnifico módulo, pero a medida que fueron apareciendo otros módulos mas completos como reCAPTCHA o el famoso Google reCAPTCHA yo fui poco a poco distanciandome de mollom y entiendo con este adios, muchos mas desarrolladores tomaron la misma decisión que yo.

No queda mas que decir a los desarrolladores de mollom, que gracias por el servicio de estos últimos años.

 

 

Total de votos: 13

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario