Drupal 8 Migrate esta en Beta
Drupal 8.0.0 reemplazó el procedimiento anterior de actualización in situ para las actualizaciones de versión principal con una solución basada en migración para los módulos principales y contribuidos. El módulo Migrate de Drupal proporciona soporte API para migraciones de Drupal a Drupal y el módulo Drupal Migrate UI ofrece una interfaz de usuario sencilla para ejecutar migraciones de Drupal más antiguas.
 
Mucho trabajo se ha hecho para que las migraciones sean más completas desde la versión inicial de 8.0.0, incluso para sitios multilingües con varias configuraciones. Las migraciones de Drupal a Drupal todavía no están completamente completas (especialmente para las fuentes de Drupal 7). Sin embargo, la gran cantidad de uso en la vida real ha validado las opciones que tomamos con la API de migración básica y las mejoras arquitectónicas clave ya se han completado. Un número cada vez mayor de módulos aportados dependen de él para sus migraciones.
 
Basándose en esta estabilidad y éxito, los mantenedores del subsistema Migrate y los gestores de lanzamiento de Drupal han acordado que el Migrate API (el módulo Migrate) ahora tiene estabilidad beta! El cambio entró en vigor en Drupal 8.2.x con 8.2.5 y se aplicará también a 8.3.0.
 
¿Qué significa esto para los sitios y desarrolladores que dependen de la API de migración?
 
Los módulos Beta experimentales se consideran API y completos y los módulos beta están sujetos a la política de cambios permitidos por el beta. Esto significa que los desarrolladores de módulos y migración pueden confiar en que la API permanezca estable a partir de ahora! Esto también significa que el enfoque con Migrate API está en la fijación de problemas críticos, así como en correcciones de errores y contribuye a bloqueadores de proyectos, si no son perjudiciales, o si el impacto supera la interrupción.
 
Tenga en cuenta que Migrate Drupal y Migrate Drupal UI siguen siendo estabilidad alfa, por lo que los cambios de API pueden seguir ocurriendo en estos módulos. Completar la ruta de migración de Drupal a Drupal y obtener Migrar Drupal a estabilidad beta es la siguiente prioridad, por lo que su ayuda con las migraciones incompletas e incompletas es bienvenida!
 
Si desea participar, el equipo de migración se reúne cada semana en horarios alternos. El equipo tiene hangouts de Google en el miércoles 1pm UTC o el jueves 1am UTC en un horario semanal alterno. El canal # drupal-migrate IRC también se utiliza como backchannel.
 
Información obtenida de: Drupal 8 Migrate API is in beta
 
 
Total de votos: 16

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario