Conceptos básicos de Drupal (3a parte)

Tal y como vimos en el artículo anterior Conceptos básicos de Drupal (2a parte), continuamos con:

 

Colaborativo en el núcleo


 

La creación de una página web informativa que transmita desde "uno a muchos" es algo que la mayoría de CMSs hacen con solo instalarlo. Drupal destaca, sin embargo, porque permite a los usuarios del sitio a crear contenidos e interactuar entre sí, pasando de "uno a muchos" a "muchos a muchos".

 

Con algunos CMSs, se puede configurar un blog, y se puede instalar plugins para manejar una comunidad de usuarios. Pero ¿qué sucede cuando se desea dar a blogs individuales a cada uno de sus usuarios, ordenando los contenidos, de manera que puedan mostrar de forma individual personalizada, generando al mismo tiempo blog cruzados con resúmenes de actualidad, lista de los cinco más visitados y enlaces para elaborar, perfiles de usuario personalizados? ¿Y si también se desea integrar los blogs con foros, una wiki – sobre el medio ambiente, y las galerías de fotos etiquetadas propiedad del usuario? Un enfoque típico CMS sobre la información hace tal escenario muy difícil de aplicar. En contraste, Drupal lo hace no solo fácil de establecer, sino también, con el tiempo, increíblemente manejable.

 

Drupal está diseñado desde el principio para que los constructores de sitio puedan delegar la creación de contenidos, e incluso la administración del sitio, a los usuarios. Todo lo que un creador del sitio ha de hacer es definir los permisos de usuario para lo que estos puedan hacer y, a continuación, todo el mundo puede empezar a colaborar.


 

Comenzar rápidamente, personalizar ampliamente


 

La flexibilidad de Drupal es increíble, pero la instalación es sorprendentemente fácil. Con un simple descarga FTP y unas breves preguntas de configuración basada en web, puede conectarse con tu base de datos y tienes tu primer sitio de Drupal funcionando en una hora.

 

Elige uno de los temas incluidos, y comienza a agregar contenidos. ¿Deseas tener visitantes logeados? Entonces, debes activar o desactivar autenticación. ¿Deseas activar algunas de las herramientas incluidas? Entonces debes de activar la opción "foros"; habilitar comentando los tipos de nodos; activar el módulo de libro de estilo para la colaboración de la wiki; crear foros y encuestas; utilizar la taxonomía para dar estructura al contenido del sitio, categoría jerarquizada o etiquetado de forma libre.

 

¿Quieres que tu propia fondos aplicados al sitio? El sistema de temas de Drupal utiliza pequeños fragmentos de código PHP que puedes insertar en los lugares apropiados de tu diseño para sustituir a tu marcador de posición de texto Lorem Ipsum por contenido dinámico. Las anotaciones generadas por Drupal son limpias, compatibles con los estándares XHTML. No hay tablas de la vieja escuela. Sin trucos. No es broma.

 

 

El flujo de Drupal

 

Pulsa en siguiente para más información -> 

Páginas

Total de votos: 74

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario