Conceptos básicos de Drupal (2a Parte)

Una vez comprendindo los conceptos básicos tratados en el artículo Conceptos básicos de Drupal (recuerda que estamos traduciendo Drupal Concepts) a lo largo de esta segunda parte vamos a profundizar un poco más en Drupal.

 

Tras saber algo más sobre Drupal en Acción, seguimos profundizando en:

 

¿Cómo trabaja Drupal?

 

 

 

¿Aún intrigad@? Echemos un vistazo a cómo funciona Drupal.

 

 

A menudo, la gente piensa que un sitio web es como una colección de páginas estáticas, quizá con algunas funciones adjuntas como un blog o un motor de noticias.

 

 

Cuando van a administrar su sitio, están pensando en términos de páginas que van a editar con una jerarquía en árbol.

 

 

Drupal, sin embargo, trata a la mayoría de los tipos de contenido como variaciones sobre el mismo concepto: un nodo (más sobre esto en un momento). Las páginas estáticas, los blogs, y los artículos de noticias (algunos de los posibles tipos de nodo) están almacenados de la misma forma, y la estructura de navegación del sitio se diseña por separado mediante la edición de menús, vistas (listas de contenidos) y bloques (contenidos que a menudo tienen vínculos a diferentes secciones del sitio).

 

 

En Drupal, los nodos mantienen la información estructurada perteneciente a un blog (como el título, el contenido, el autor, la fecha) o una noticia (el título, el contenido, la fecha de publicación, la fecha de bajada), mientras que el sistema de menú, así como la taxonomía (etiquetado de contenido) y vistas, crea una arquitectura de la información.

 

 

Por último, el sistema de tema, junto con los módulos de visualización como paneles, controla cómo se muestra todo esto a los visitantes del sitio.

 

Ya que estas capas se mantienen separadas, puedes proporcionar una navegación y presentación de tus contenidos completamente diferente a los distintos usuarios según sus necesidades y funciones concretas. Las páginas se pueden agrupar de manera diferente, priorizadas en un orden diferente, y se pueden mostrar u ocultar diversas funciones y contenidos según se necesiten.


 

Los nodos: El secreto de la flexibilidad de Drupal

 
¿Deseas leer más sobre nodos de Drupal? Pulsa Siguiente

Páginas

Total de votos: 154

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario