Conceptos básicos de Drupal

Esta sección (la primera de varios artículos) pretendemos ofrecer una visión completa de los conceptos de Drupal, ayudándote a comprender el marco de Drupal y a decidir si Drupal sirve para tu proyecto.

 

Antes de instalar Drupal es una buena idea obtener una impresión general de qué es y cómo funciona. Esta pequeña inversión de tiempo, a la larga, puede resultar beneficiosa.

 

· Introducción a Drupal

· ¿Es Drupal la herramienta adecuada para el trabajo?

· Conceptos generales

· Usuarios, permisos y roles

· Tipos de contenido

· En Drupal, ver una página y editarla son casi la mismo

· Comprensión de las rutas de Drupal

· Diferenciando los tipos de "usuarios".

 

 

Introducción a Drupal

 

 

 

La flexibilidad encuentra la sencillez

 

 

Las soluciones para la gestión de contenidos luchan por lograr un equilibrio entre la flexibilidad y la simplicidad. Si la solución es muy simple, sólo se puede utilizar para un solo propósito; si es demasiado flexible, puede ser muy difícil de aprender para los recién llegados.

 

 

La media de los contenidos del sistema de gestión (CMS) es como un camión de juguete - se han formulado hipótesis concretas de cómo se utilizará, y estas hipótesis son difíciles de ignorar.

 

 

 

 

Drupal está diseñado para ser la solución de gestión de contenidos perfecta para los usuarios sin conocimientos técnicos que necesitan tanto la simplicidad como la flexibilidad.

 

 

Esto se logra con un enfoque modular de la construcción del sitio.

 

 

A diferencia de otros CMSs, Drupal no es un camión de juguete prefabricado, sino más bien una colección de ruedas, parabrisas, ejes, marcos, etc., que un fabricante de juguetes puede fácilmente armar.

 

 

Con Drupal, un fabricante podría crear un camión de juguete, pero él o ella podría crear fácilmente un avión, un submarino, o un robot de juguete.

 

 

Por esta razón, Drupal puede ser descrito tanto un sistema de gestión de contenidos como un entorno de gestión de contenidos: un sistema unificado que se esfuerza por tener las ventajas de ambos, sin sus deficiencias.

 

 

De esta forma, si alguien está buscando como crear un sitio de noticias, una tienda online, redes sociales, blog, wiki, o algo totalmente diferente, todo consiste en encontrar la combinación correcta de módulos.

 

 

El único límite es la imaginación del creador.

 

 

Drupal en acción

 

Pulsa en siguiente para seguir leyendo.

Páginas

Total de votos: 44

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario