Comprendiendo las rutas (URL) en Drupal

 

 

Continuando con nuestro manual sobre Drupal Concepts, este es uno de los puntos más importantes que nos trae Drupal, sus rutas.
 


Según Drupal, una ruta es la parte final única de la URL para una función específica o un fragmento de contenido.

 

 

Por ejemplo, para una página cuya URL completa es http://example...., la ruta es nodo/7. Si tu sitio usa URLs limpias, la URL completa en este ejemplo sería Http://example.com/node/7; el camino seguiría siendo nodo/7.

 

 

También se pueden reemplazar completamente alias de URL que los visitantes ven como la dirección URL, así que los caminos aquí descritos algunas veces se llaman rutas internas.

 

 

Las rutas de Drupal son importantes porque muchas de las pantallas de configuración en el área de administración de Drupal se refieren a ellas.

 

 

Por ejemplo, cuando agregas un nuevo vínculo a un menú, dirás a Drupal qué página debe apuntar el elemento del menú, introduciendo la ruta a la página.

 

 

Cómo encontrar rutas de Drupal

 

 

Hay varias formas de encontrar la ruta de acceso a una página específica en tu sitio de Drupal.

 

 

El primer paso es encontrar la URL de la página de interés:

 

 

  • Si sabes cómo navegar hasta la página, puedes ir y encontrar la dirección URL en la barra de URL del navegador.

  • También puedes pasar el ratón por encima de un enlace a la página (como en la pantalla de administración de vistas o la gestión de contenidos en la pantalla de Menú > Content (admin/content)), y la mayoría de los navegadores te mostrará la URL en la sección de estado en la parte inferior de la ventana del navegador.

  • En algunos casos la barra de URL del navegador o flotando sobre el enlace te dará el alias para la página. Si deseas el id interno (id de nodo o nid) navegando a la página en cuestión y planeando sobre el enlace editado (si tienes permiso para editar la página) te dará el ID del nodo. Por ejemplo, si te encuentra en esta página la URL sería /node/31644/edit y el ID de nodo es 31644.

La URL que encuentres podría tener varias formas:

 

 

 

Todos los Bloques, Vista, Paneles, Contexts, etce, pueden depender directamente de nuestra configuración de rutas, por lo que siempre recomendamos las siguientes tareas antes de empezar un nuevo proyecto:

 

 

1. Tener claro y esquematizado el mapa del sitio.

 

 

2. Activar las URL limpias.

 

 

3. Instalar el módulo Pathauto y Transliteration para la configuración de las rutas.

 

 

4. Desde la configuración de las URL (admin/config/search/path/patterns) adaptar la instalación al uso de patrones.

 

 

Espero que te sirva este artículo, muchísimas gracias por compartirlo.

Un saludo.

Total de votos: 25

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario