Nos tomamos un café con David J Gurú
David J Gurú

 @davidjguru

En esta ocasión tenemos el placer de entrevistar a David J. Gurú, uno de los miembros más activos de la comunidad Drupal en Sevilla, donde se desarrollarán los Developers Days el próximo año.

Pues bien, comencemos por el principio... ¿Como te iniciaste en Drupal?

Pues creo recordar que debió ser por las lindes entre el año 2010 y el 2011, más 2011 supongo (eso parece marcar mi gmail)...
 
yo era un mediocre desarrollador Java especializado en Sistemas de Información Geográfica y debido tanto a mi capacidad para incomodar (las largas noches desplegando desde la oficina hicieron mella en mi) como a mis momentos de escasa productividad fui sucesivamente reubicado en otros equipos hasta llegar a uno especializado en tecnologías web que en aquel momento estaba cerrando su transición de Zope / Plone (Python) a Drupal (PHP).
 
De repente volvía a una tecnología que no tocaba desde la facultad (mi proyecto fin de carrera fue en PHP) y me vi rodeado de Drupaleros y proto-Drupaleros.
 
De ahí surgió el amor por Drupal y desde entonces no me he desvinculado.
 
También tuve mucha suerte en el lado humano: compañeras y compañeros que a día de hoy son mis mejores amigos y con los que tengo contacto diario...personas muy inteligentes a las que admiro mucho y hacen cosas muy gordas a nivel internacional...tuve mucha suerte, de verdad.
 
Un entorno realmente enriquecedor.
 
Recuerdo aquellos tiempos con mucha alegría.
 
Sé que es un tono de abuelo Cebolleta el que estoy usando, pero es que es cierto. Fuimos muy felices. 
 
De hecho hoy mismo (16/11/2016) me ha recordado Facebook que hace cinco años estábamos en la segunda reunión del grupo local de Drupal Sevilla, en 2011.
 
Me parece increíble el paso del tiempo. 
 
¿Como conociste la comunidad Drupal y cual han sido tus principales colaboraciones en ella?
 
Al iniciarme en ese equipo creo recordar que me tocó trabajar en un proyecto para la administración pública en el que tuve que hacer muchos análisis... arquitectura de navegación, mapas url, lógicas de navegación y así.
 
El proyecto iba en Drupal así que me fui asomando, tocaba cosas de configuración, escuchaba atentamente y me molaba el rollo.
 
Parecía muy moderno, muy sofisticado, había algo ahí que molaba mucho.
 
La gente que trabajaba con Drupal parecía ser más feliz que el resto. Eso engancha mucho.
 
Luego vinieron cosas como la iniciativa para hacer en Sevilla la DrupalCamp Spain de 2011 y todas las movidas organizativas... ahora recuerdo un flame larguísimo con Pedro Cambra (al que quiero muchísimo) acerca de la figura de la Asociación Española de Drupal y su rol dentro del evento.
 
De aquello saqué dos notas: Uno, que el desacuerdo es hermoso y dos, que no es sencillo discutir con un asturiano.
 
No sé si el recuerda aquello, yo me sonrío mucho al evocarlo.  
 
 
Yo creo que en cierta manera el vínculo con Drupal también es un vínculo con otras personas: ver llegar a Penyaskito al equipo, introducirse en la tecnología y empezar a enviar sus primeros parches.
 
Javi Carranza y su gente de Alquimia. Hasta mis compañeros de piso de aquel entonces eran Drupaleros.
 
Eso lo viví yo y forma parte de mi propio bagaje, lo llevo en la mochila. 
 
CONTINUA PARA SABER MAS DE DAVID J GURÚ
 

Páginas

Total de votos: 15

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario