DrupalCon 2015 Barcelona Contado por Raul

Buenas a todos los drupaleros que nos seguís desde drupaleros.es hoy quería compartir con vosotros como fue mi experiencia en la DrupalCon de Barcelona. Tengo que decir que esta era mi primera DrupalCon y he de admitir que esto engancha! pero no voy a adelantar mas acontecimientos!

Tuve mucha suerte porque en esta ocasión la DrupalCon se celebró en mi casa y esto fue un punto añadido al echo de empezar con este tipo de eventos tan importantes y aunque ya soy un asiduo a las drupaladas que se realizan en España aquí era un novato más. He de reconocer que los nervios iban creciendo a medida que se acercaba el día “D”.

Encuentro con la comunidad.

Y sin más el día “D” llegó!. Para mi la DrupalCon empezo ya el Sabado, Un magnifico día soleado, y fue cuando empecé a quedar con los primeros drupaleros llegados de todo el mundo, en este caso había quedado con Carlos Ospina(@camoa), Un drupalero muy activo en las redes con el cual había mantenido sin fin de conversaciones por las redes pero que aun no conocía en persona. Y he de decir que la cosa no pudo empezar mejor, puesto que no estaba solo, si no que ademas, estaba sentado en la mesa de un bar de Barcelona, delante de la Sagrada Familia, con Larry Garfield (@crell), que para los que no sepan quien es, es uno de los máximos “culpables” de porque ahora drupal 8 esta basado en symfony.

Fue un día, en mi opinión, GRANDE! puesto que conseguí enseñarles las mejores vistas de mi ciudad, Barcelona. De echo quedaron tan contentos que nos invitaron a cenar, a mi y a mi mujer, a uno de los mejores restaurante del puerto de Barcelona, algo que jamas olvidare!

Pero esto solo era para abrir boca puesto que por fin llego el lunes y empezaban las puertas abiertas del mayor evento drupal en Europa y allí estaba yo y un compañero del trabajo cargados de ilusión y mi cámara de fotos dispuestos a no perder detalle.

El Primer día.

acreditacion

Lo primero que hicimos fue registrarnos y recoger nuestros pases de acreditación y como no, la bolsa y la camiseta de la DCON2015 junto a los típicos gadgets de estos eventos. Y sin pensar nos plantamos en la planta donde estaban los sprinters y ya os digo que no había visto tanto mac junto, ni en la tienda de apple. Y aquí empezó mi DrupalCon empezando por saludar a los de la comunidad española, a carlos por supuesto y al resto de la comunidad hispano-latina que iba encontrándome por el camino.

 

De este día cabe destacar dos cosas, la primera, el evento “Opening Reception" que se formó en el hall a mediados de la tarde. Donde los organizadores montaron una especia de bingo, con preguntas chorras, con el objetivo de “obligarte” a relacionarte con el resto de la comunidad internacional. Y la segunda la apertura de los Stands que fue un poco caótica puesto que todos los stands tenían camisetas, bolis, gafas y mil gadgets varios TOTALMENTE FREEE!! lo que os digo una locura… Las rebajas del Corte Ingles… una broma.

reunionrebajas

Día de charlas.

Y aquí llegó el martes, día uno, dia de charlas, La verdad que habían mil y era imposible saber cual era la mejor elección. Aunque ya llevábamos los deberes hechos y teníamos nuestras charlas ya escogidas, modifique un par “on the fly”. No os voy a atormentar ahora sobre a que charlas fui y que aprendi porque había de todo y ademas lo reservo para otros artículos explicando lo mas afondo, solo os diré que las habían buenas y regulares, algunas amenas y otras que no me dormí de milagro…

charlas

Charlas y mas charlas...

zeki
Zeki Vázquez
 @rabbitlair
 

Poco mas os puedo contar de los tres dias siguientes ya que fueron un calco charlas, charlas y mas charlas. Si que me gustaría mencionar mi amigo Zeki Vázquez (@rabbitlair) hizo una gran charla, en ingles, de la escalabilidad de drupal, aunque nervioso a mas no poder hizo un gran trabajo y desde aquí aprovecho a felicitarlo.

Y poco mas tengo que contaros de los días de charla, que como ya os digo, lo profundizare en otros artículos. No obstante os quiero contar que en la zona de stands aparte de camisetas y mil objetos que seguro que no usare jamas, me llevé muchas mas cosas no físicas y es que muchos de los stands que allí habían eran de empresas que ofrecían cosas, o simplemente que querían mostrar módulos que habían creado para la comunidad, a modo, claro, de dar a conocer la empresa y os diré una cosa de todos los stands y módulos en general, quedaos con esta palabra YOAST, de esto hablaremos mas adelante es un modulo para SEO que se hace imprescindible para cualquier web que se precie, de echo en drupaleros.es ya lo estamos usando.

La despedida

Pero bueno, todo tiene un inicio y un final así que el viernes transcurrió muy tranquilo hicimos junto a mi compañero la portación de un modulo a drupal 8 y poco mas, con muchas tristeza llegó la hora de despedirse de la comunidad, de despedirse de drupal y de volver a nuestras vidas normales, no os negaré que fue una semana muy, muy, pero que muy agotadora, pero sin duda mereció la pena y lo recomiendo a todos los drupaleros! que aunque si es cierto que es bastante caro merece la pena que por lo menos vayáis a una.

Reflexión

El ambiente de la DrupalCon se precia a hablar con otros drupaleros del resto del globo, yo de echo aprovechaba cualquier momento y lugar para explicar mi proyecto “drupaleros.es” a toda la comunidad hispano-latina. Así que si estáis pensando en algún proyecto y/o necesitáis ayuda, este es sin duda el mejor espacio para comenzar

Total de votos: 85

Comentarios (1)

  • Imagen de javier

    javier

    Esta vez no pudo ser, pero la próxima ya veremos!!! :D

Deja un comentario