Conociendo un poco más a Mon Franco, presidenta de la AED
Montaña Franco

 Drupal Back-end lead
 @mon__franco
 
Hola a tod@s. En esta ocasión tan especial, en el Día de Internacional de la Mujer Trabajadora, me complace traeros una de las entrevistas más esperada de Drupaleros. La de Mon Franco, presidenta de la Asociación Española de Drupal (AED). Sin más demora, comenzemos:
 
Pues bien, comencemos por el principio... ¿Como te iniciaste en Drupal?
 
Poco después de acabar la Ingeniería en Informática conseguí trabajo en Cáceres para mantener el portal de Canal Extremadura uno de los primeros sitios hechos en Drupal, por aquel entonces en mi región.
 
No había oído en mi vida hablar de Drupal pero tuve la suerte de coincidir con un equipo de compañeros que me enseñaron mucho sobre Drupal, sobre el desarrollo web, sobre la música, sobre la vida...
 
Después de esto estuve como freelance un tiempo. Decidí hacer la maleta y mudarme una temporada a Estados Unidos, fue una época estupenda que me sirvió para conocer mis carencias en esta profesión y ponerles remedio.
 
Aprendí mucho a buscarme la vida y a ser resolutiva. 
Fue entonces cuando empecé a apoyarme más en la comunidad de Drupal.
 
Al volver de Estados Unidos me uní a everis y tuve la suerte de aterrizar en un gran equipo de desarrolladores de Drupal en el que sigo actualmente.
 
Siempre me he orientado al back-end y ahora estoy también empezando a gestionar un equipo.
 
¿Como conociste la comunidad Drupal y cuales han sido tus principales colaboraciones en ella?
 
Conocí a la comunidad en la DrupalCamp de Sevilla 2011 pero no quedé fascinada por ella hasta la DrupalCamp de Cáceres en el 2013. Fue entonces cuando pude ver de primera mano lo que significa la comunidad  y el valor que aportan las personas que ayudan.
 
Decidí animarme a colaborar por aquel entonces uniéndome al grupo de trabajo de relaciones con empresas de la Asociación Española de Drupal.
Posteriormente, se empezó a "cocinar" la DrupalCamp Valencia 2014 y tuve la suerte de ayudar en la organización de este evento y sentirme mucho más parte de la comunidad.
 
Ese año me uní oficialmente a la junta de la asociación y continué con mi trabajo en el grupo de empresas y ayudando en todo lo posible al resto de iniciativas.
 
Al año siguiente, en la DrupalCamp de Jerez, tuve la oportunidad de convertime en la presidenta de la asociación, un cargo lleno de retos en el que sigo actualmente y que me está permitiendo ayudar en otros aspectos en los que que nunca había tenido oportunidad.
 
Con el tiempo, los compañeros de comunidad se van convirtiendo en amigos  con los que planeas viajes a eventos internacionales como la DrupalCon y los Drupal Developer Days.
En este tipo de eventos es donde he empezado a colaborar de manera más técnica a Drupal e incluso me he animado a ser mentora de algún que otro sprint.
 
Me gusta mucho entablar relaciones con el resto de comunidades y hacerles ver el valor de la comunidad española. Invitarles a nuestros eventos y hacer que se sientan mejor que en su casa.
 
Como ves la integracion de la mujer en un mundo dominado mayormente por hombres?
 
No estoy segura de que el mundo IT este dominado por alguien y si así lo fuera, no creo que esté dominado al 100% por hombres.
 
He tenido un par de experiencias malas con respecto a este tema pero en general me siento muy querida y apreciada por el mundo IT que me rodea. 
 
Encuentro a la comunidad de Drupal muy abierta, probablemente más que otras, en este sentido y en mi caso siempre muy arropada por la misma, en las iniciativas que he tomado.
En general el entorno de hombres que me rodea me hacen ser mejor drupalera día a día :)
 
En cualquier caso pienso que si tienes pasión por lo que haces, por mejorar, por ayudar y contribuir, a nadie le importa si eres hombre o mujer y mucho menos en la comunidad de Drupal.
 

Haz clic en “SIGUIENTE” para seguir leyendo: 

Páginas

Total de votos: 113

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario