Conociendo un poco más a Martín González
Martín González

martingonzalez.es

Muy buenas!!

 

En esta ocasión, os traemos la entrevisa a Martín González, Lead Drupal Developer de Idealista y un gran contribuyente con el módulo Organic Groups.

 

Pues bien, comencemos por el principio... ¿Como te iniciaste en Drupal?

 
Al terminar la carrera en mi ciudad, León, me incorporé al equipo de Xeridia, una consultora especializada en el mundo java pero que debido a exigencias de ciertos clientes tuvieron la necesidad de formar un equipo drupal, ahí es donde entré en escena :)
 
 
Además en el momento de mi incorporación estaba creciendo el germen agile dentro de la compañía y pude ser partícipe de todo el proceso.
 
 
Coincidí con muchos profesionales geniales y quizás destacaría a mi primer project manager, Emiliano Sutil, ingeniero RedHat y del que aprendí -y sigo haciéndolo- mucho de la gestión de equipos y del mundillo sysadmin.
 
 
Los proyectos que realizamos en esa etapa fueron diversos, sites para cursos de formación, multilenguaje, intranets... vamos, que no nos aburrimos.
 
 

¿Como conociste la comunidad Drupal y cual han sido tus principales colaboraciones en ella?

 

Los primeros contactos con la comunidad fueron durante la drupalcamp de Sevilla, a donde nos desplazamos buscando conocimiento, comprobar las cosas que hacíamos mal y ver los puntos que debíamos mejorar.
 
 
Posteriormente colaboré en el libro Experto en Drupal 7 editado por Forcontu, escribiendo un capítulo sobre Organic Groups.
 
 
Hace tres años me incorporé a idealista en Madrid y aquí es donde empiezo a ayudar en los eventos locales, muchos de los cuales se organizan en nuestras oficinas.
 
 
También propongo charlas y últimamente intento aportar mi granito de arena en el IRC.
 
 
Actualmente, ¿Cual es tu relación con esta tecnología?
 
 
Pulsa en siguiente para saber la respuesta de Martín a esta pregunta.
 

Páginas

Total de votos: 52

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario