Conociendo algo más a David Gil
David Gil

 @david_gil_biko2

¡Hola a tod@s!

La #DrupalCampES de Granada ofrece grandes oportunidades y una de ellas es conocer a grandes profesionales como David Gil.

 

Cuando le pregunté si no le importaría dedicarnos unos minutos a Drupaleros, no lo dudó y es por esto que desde todo el equipo que formamos esta iniciativa le damos las gracias por su tiempo y ayuda.

 

Pues bien, comencemos por el principio... ¿Como te iniciaste en Drupal?

 

Desde hace más de 11 años soy el responsable técnico de Biko2 (www.biko2.com), que surgió de una fusión de 2 empresas navarras. Yo trabajaba en una de ellas, New Media Publishing, que tenía un larguísimo recorrido desarrollando CMSs propios para la construcción de grandes proyectos. Por el año 2009 comenzamos a explorar la posibilidad de cambiar nuestro modelo de trabajo, pasando a un CMS Opensource, ya que nos era cada vez más complicado mantener un producto propio. Hicimos un proceso de selección y nos decimos por Drupal 6.
 
 
Hicimos una inmersión express en la tecnología de la mano de Karlos Liberal (https://twitter...) y posteriormente con Fran Gil (Forcontu). Y nos pusimos a construir los proyectos que hasta entonces hacíamos con nuestros CMS. Mis primeros proyectos fueron la web de un programa de televisión para ETB y las webs de Caja de Ahorros de Navarra. Mis comienzos fueron gestionando estos proyectos, pero en seguida me moví también al desarrollo del que nunca he desconectado.
 
 
Ahora somos un equipo de 70 personas con 5 equipos de trabajo especializados en Drupal.
 
 
¿Como conociste la comunidad Drupal y cual han sido tus principales colaboraciones en ella?
 
 
Mi primera aproximación a la comunidad fue mi asistencia a la DrupalCamp de Sevilla, presenté varias charlas y acabe presentado el trabajo que estabamos realizando para Banca Cívica (http://2011.dru...).
 
 
Desde entonces no he faltado a ningún evento Drupalero en España, en todas las DrupalCamps desde entonces he colaborado presentando sesiones sobre multitud de temas (Solr, Capistrano, Casos de éxito, CasperJS, Paragraphs...). 
 
 
Soy socio de la AED desde hace tiempo y siempre he procurado que Biko colaborase como empresa patrocinadora siempre que ha sido posible. 
 
 
A nivel de contribución de código, la verdad es que no tengo demasiado tiempo para dedicar a la comunidad, pero procuro colaborar en mi día a día con el reporte de bugs a los módulos contrib que uso aportando patches y dando feedback sobre los que utilizo. 
 
 
Actualmente, ¿Cual es tu relación con esta tecnología?
 
 
Si quieres seguir leyendo, pulsa en SIGUIENTE
 

Páginas

Total de votos: 48

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario