Conoce a Marcelo Tosco
Marcelo Tosco

 @capynet

¡Hola a todos!

Esta ocasión tenemos el gusto de tener con nosotros a unos de los Profesionales más solicitados de Drupal en España, Marcelo Tosco. 

Pues bien, comencemos por el principio... ¿Como te iniciaste en Drupal?

Mi primer proyecto en drupal fue para la empresa en la que trabajaba. El producto fue un portal de venta de cursos (Drupal 6) con pasarela de pagos cuando no era nada fácil integrarlas en Drupal. Sufrí mucho :D

No usábamos ni GIT ni nada parecido, todo por FTP con copias en zip de las versiones estables para cuando había que retomar desde un punto conocido.

¿Como conociste la comunidad Drupal y cual han sido tus principales colaboraciones en ella?

En la Dcamp 2011 fui junto a unos colegas a Sevilla y ahí supe que existía esta gran comunidad. A partir de ahí poco a poco fui entrando cada vez mas al canal de IRC, me di de alta como socio y leía sus newsletter.

He colaborado desde entonces en todo lo que he podido: mantenimiento en sus webs cuando han pedido una mano, he colaborado en la organización de eventos y en general intento ayudar a responder peguntas de gente con menos experiencia en aquello en lo que creo que puedo enseñar algo.

Actualmente, ¿Cual es tu relación con esta tecnología?

Bastante alta, mas de la mitad de mis proyectos son Drupal y posiblemente crezca.

¿Que proyección le ves a Drupal?

Creo que Drupal tiene el futuro asegurado de momento. Es un CMS tremendamente flexible y hay proyectos que si se quieren hacer bien, las opciones son limitadas (Entre ellas Drupal 8).

También el hecho de incluir (por fin) tecnologías y frameworks ya existentes y populares en lugar de desarrollar los suyos propios facilitará en gran medida la adopción de Drupal en mas círculos. 

Total de votos: 233

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario