Facebook cumple 12 años
Sí amigos, 12 años es lo que cumplía ayer facebook y es que el 4 de febrero de 2004 esta red social empezaba a dar sus primeros pasos... y haciendo una retrospectiva de lo que fue y lo que es actualmente, nos daremos cuenta que no ha parado de crecer.
 
Facebook, nació de la mano de Mark Zuckerberg  como soporte para los estudiantes de universidad de Harvard con el objetivo de poder relacionarse e interactuar entre ellos, aunque no tardo mucho en extender sus brazos fuera de la universidad y abrirse al mundo entero.
 
Mucho ha llovido desde entonces y lo que comenzó siendo una web para estudiantes acabo convirtiéndose en un monstruo de internet. Actualmente cuenta con una nada despreciable cantidad de 1.600 millones de usuarios y se ha convertido en una forma de vida para muchas personas.
 
Aunque sus orígenes son un tanto turbios, nada hay que reprochar a Zuckerberg que realizo un gran trabajo para sacar facebook adelante y conseguir que esta empresa genere miles de millones de dolares anualmente, convirtiéndola así que una de las aplicaciones web mas importantes y de referencia del mundo.
 
Cabe destacar que en la actualidad, facebook, va más haya de una simple red social donde compartir tus pensamientos con el mundo. Recientemente presento una de sus ultimas novedades; poder crear una tienda online en facebook , sí toda una locura, pero es que, creo que Zuckerberg no esta dispuesto a quedarse atrás y quiere competir con amazon, aliexpress y tiendas similares.
 
Mas allá de los estrictamente económico, facebook ha aportado multitud de cambios a nuestra vida, las relaciones con las personas ya no son iguales, ya no hay niños en la calle socializando, ahora lo hacen desde casa enfrente de un ordenador, aunque sinceramente tampoco creo que sea lo correcto.
 
También hay que reconocer que en ocasiones realizar buenas acciones sociales o incluso ayudan a ONGs y en los ultimo años se ha sensibilizado mucho con la sociedad y ha modificado muchas de sus normas en pro de la buena conducta y el buen hacer.
 
El día de los amigos, es otra de las ultimas propuestas que este gigante ha querido compartir con el mundo y para ellos obsequio ha todos sus usuarios con un collage en forma de vídeo con las imágenes de los usuarios con sus amigos.
 
Esta claro que Facebook, a día de hoy no tiene limites y estoy muy seguro que dentro de otros 12 años echaremos la vista atrás y veremos como nada tiene que ver con lo que es actualmente.
 
Así que desde drupaleros le deseamos feliz navidad y un prospero futuro!
 
Total de votos: 142

Entradas relacionadas

Comentarios (0)

Deja un comentario