El equipo perfecto para trabajar con Drupal

Para los que llevamos algún tiempo trabajando con esta tecnología, sabemos lo realmente importante que es montar "El equipo perfecto para trabajar con Drupal" para poder sacar todos los proyectos adelante, asegurando la máxima calidad y el mejor resultado en los mismos.

 

Es por esto, que desde Wild Wild Web Studio hacemos especial hincapié en hacer todos nuestros trabajo de forma que estemos realmente orgullosos de ellos y para ello necesitamos tener muy claro una estructura de equipo así como unos proceso internos que nos permita afrontarlos de manera ágil y coordinada.

 

Bueno, después de esta pequeña cuña publicitaria, vamos a lo que realmente nos quema, creemos que El equipo perfecto para trabajar con Drupal debería estar formado al menos por un diseñador, un front-end (o maquetador), un site building y un back-end (desarrollador).

 

Estas serían las principales piezas de nuestro equipo que más adelante profundizaremos en su labor, pero antes, nos gustaría identificaros las "Etapas" por las que pasan todos los proyectos de nuestros clientes:

 

 

1. Captación.

 

Cuando cualquiera de nuestros clientes siente la necesidad de realizar un proyecto nuevo pero no disponen del tiempo necesario para realizarlo técnicamente o simplemente les gustan nuestros proyectos anteriores, contactan con nosotros y cerramos una reunión.

 

Tras conocer sus necesidades, entre todo el equipo realizamos una presupuestación conjunta del mismo. Una vez finalizada la misma, se le presenta al cliente y esta sufre los cambios oportunos hasta que cerramos el proyecto y pasa al siguiente estado de...

 

2. Diseño.

 

Para nosotros, es el momento más creativo y delicado de todo el proceso. Durante el mismo, nuestro diseñador se impregna de los objetivos de cada uno de nuestros clientes y genera varias propuestas 100% únicas y originales.

 

Una vez se acuerda la imagen del proyecto, pasamos a la etapa de...

 

3. Despliegue.

 

Tras un análisis del diseño pactado, se dividen las tareas el resto de compañeros del equipo: Front, Back y Site (las cuales identificaremos en la siguiente página).

 

Tras una serie de iteraciones con el cliente (las mínimas necesarias para cerrar una versión del proyecto) el mismo acaba con la...

 

4. Entrega final y formación.

 

Siempre que podemos nos gusta inaugurar por todo lo alto nuestros proyectos, ya que cada uno de ellos lleva un poco de todo el equipo.

 

¡Si podemos organizamos hasta una fiesta para los mismo!

 

Además, en la mayoría de los casos formamos nuestros clientes para que puedan nos solo mantener su proyecto sino ampliarlo o modificarlo.

 

Pues bien, una vez dicho esto, pasemos a identificar cada rol de "El equipo perfecto para trabajar con Drupal".

 

Pulsa en siguiente para saber más ->

Páginas

Total de votos: 91

Entradas relacionadas

Comentarios (6)

  • Imagen de Davide

    Davide (no verificado)

    No creo que un Diseñador tenga toda la liberdad del mundo, creo que sea muy importante que por lo menos conozca el sistema de "grid" utilizado para el frontend para evitar problemas en el desarrollo de la maqueta. Y lo digo despues de casi 1 decada de utilizo de Drupal juntos con graficos de muy buen nivel que no tienen idea de lo que es zen grid, bootstrap o foundation (por ejemplo).

  • Imagen de javier

    javier

    Totalmente de acuerdo contigo Davide, es más, yo añadiría que el Front conozca algunos principios de diseño así como las capacidades del Back y del Site, y así con el resto. Cuanto más capaz sea de controlar un perfil determinado, mejor resultado dará el equipo. Muchas gracias por tu comentario!!!

  • Imagen de Anselmo

    Anselmo (no verificado)

    Pues yo creo que te equivocas. El diseñador tiene que tener 100% de libertad a la hora de diseñar. Si le vienes con "grisd" o plantillas guarras de toda la vida, mejor que no uses diseñador. Eso ya lo hace todo el mundo. El diseñador sirve para convertir tu web en única, no para usar plantillas.

  • Imagen de Davide

    Davide (no verificado)

    Todas las herramientas para gestionar un layout estan echa con criterio y segun reglas muy clara de como se estructura la informacion dentro de una web. Muchos diseñadores pasan completamente de seguir esas reglas solo por motivos de originalidad y me parece muy mal. Nunca he visto un coche con la ruedas en el techo, pero he visto coches con ruedas mas/menos anchas, mas/menos altas...Entonces porque un diseñador puede tomarse la liberdad de pasar completamente de las reglas basicas de comunicacion web? Es absolutamente fundamental que todos los que trabajan en un proyecto tengan una idea minima de lo que hacen los de mas y del porque lo hacen. Disculpen por las faltas, pero tengo un teclado italiano...

  • Imagen de Anselmo

    Anselmo (no verificado)

    Pero ¿y si el estudio en el que trabaja le han dado total libertad para diseñar y están en la misma onda que el? Cortar las alas a la originalidad, y poner trabas al desarrollo de nuevos paradigmas en el frontend es lo que está haciendo día a día que los estudios que utilizan plantillas como si fueran fotocopias pierdan clientes, porque lo que hacen ellos lo hace cualquiera.

  • Imagen de javier

    javier

    Creo que en el equilibrio está la virtud, puesto que un diseño súper mega original puede se altamente costoso para cualquier empresa pequeña. Así mismo, reitero en la importancia del diseñador en todos nuestros proyectos. Un saludo!

  • Páginas

Deja un comentario