Cómo copiar un sitio Web Drupal 7 a tu equipo local

INTRODUCCIÓN

Algunas veces os habréis encontrado en la situación en la que tenéis una página Web hecha con Drupal 7 funcionando perfectamente, muy chula, muy bonita y en la que habéis invertido un montón de horas de trabajo y configuración. A continuación vamos a detallar los pasos a seguir para poder trasladar esa Web, tal cuál está, desde el hosting en el que está alojada a tu equipo local. Esto nos va a permitir poder seguir trabajando en local sin miedo a "romper" todo el trabajo que ya hay hecho.

 

REQUISITOS PREVIOS

Para poder llevar a cabo está operación vamos a necesitar varias cosas:

Tener acceso al panel de control del Hosting donde está alojada la página Drupal 7.

Tener instalado y configurado un servidor Web, base de datos MySQL e intrérpete PHP en el equipo local (todo esto se puede hacer junto instalando algo del tipo WAMP server o similar).

Tener una instalación básica y funcionando de Drupal 7 en el equipo local.

 

PASOS A SEGUIR

Hacer la exportación de la base de datos MySQL. Desde el panel de control del Hosting habrá que buscar el icono MySQL o PHPMyAdmin. Luego seleccionar la base de datos corrrecta, en caso de tener varias, y buscar al opción de exportar. Esta acción generará un fichero con extensión .sql o .mysql y quedará desdargado en nuestra carpeta Downloads o Descargar en nuestro equipo local.

Entrar en el explorador de archivos del Hosting, buscar y marcar la carpeta sites. Pinchar en Download para empezar la descarga de esa carpeta en el equipo local. Normalmente se generará un fichero .zip

En nuestro equipo local ponemos /localhost o /localhost/phpmyadmin en el navegador Web para ir al gestor de bases de datos. Seleccionamos la base de datos de nuestra instalación básica de Drupal 7, pinchamos en Import y buscamos el fichero .mysql descargado en el paso 1º.

Descomprimimos el fichero .zip descargado en el paso 2º.

Ahora hay que modificar el archivo /sites/default/settings.php recien descomprimido para hacer que coincidan los datos de conexión a la base de datos. Es muy importante tener claro este paso por que si nó no funcionará el   proceso. Existen dos archivos settings.php, el que hemos descargado y el que ya teníamos en la instalación local de Drupal 7. Se trata de modificar el settings.php que acabamos de descomprimir para que coincida con el que ya teníamos en /sites/default

En el ejemplo se muestra la parte del fichero settings.php local en la que tenemos que fijarnos. Los valores desde la línea 220 a la 226 son los que tenemos que anotar para cambiarlos en el fichero settings.php recien descomprimido. Una vez hecho esto guardamos y cerramos el editor.

Sobreescribir la carpeta existente en la instalación local de Drupal 7 con la recien descomprimida y con el fichero settings.php modificado (Copiar y Pegar sobreescribiendo todo).

 

Esto es todo. Ya podemos navegar a /localhost/nuestrainstalacionlocaldedrupal7

 

Espero que os haya servido.

Total de votos: 31

Entradas relacionadas

Comentarios (3)

  • Imagen de Diana Pulido

    Diana Pulido (no verificado)

    Buenas tardes, Agradezco me indiquen como instalar 3 modulos que requiero para subir información con imagenes.

  • Imagen de vsandrius

    vsandrius

    Buenos días, Que es exactamente lo que deseas hacer?. No queda claro en el comentario cual es el problema. Saludos.

  • Imagen de javierdrupalprincipiante

    javierdrupalpri... (no verificado)

    haciendo este procedimiento es posible editar los contenidos del sitio?

Deja un comentario