Parcheo de módulos en Drupal 7con Netbeans IDE

DESCRIPCIÓN

El proceso de “parcheo” de un módulo en Drupal consiste en modificar una o más líneas del código de uno o más ficheros de los que consta el módulo en cuestión que se desea parchear, los cambios pueden consistir en modificar alguna línea o bien eliminarla completamente para substituirla por otra nueva. Lo ideal es automatizar esta tarea para asegurarse de que no se comenten fallos en la escritura, si se intentase hacer a mano y asegurarse que se modifica todo lo que hay que modificar.

Esta acción se deberá llevar a cabo cuando por un cambio de versión, o cualquier otro motivo, algún módulo arroja un error en su ejecución, funciona mal o, simplemente, deja de funcionar.

Por ejemplo, al instalar el módulo “Taxonomy-Block” versión 7.x-1.4 para Drupal 7 aparece una entrada nueva en el menú administrativo con el título “Taxonomy block”. Pues bien, al pinchar sobre ese enlace para acceder a la configuración del bloque que genera este módulo aparece el siguiente error en pantalla:

Error message
PDOException: SQLSTATE[42S02]: Base table or view not found: 1146 Table 'htd.vocabulary' doesn't exist: SELECT vid, name from {vocabulary} order by name; Array ( ) in taxonomy_block_admin_settings() (line 24 of /var/www/sites/all/modules/taxonomy_block/taxonomy_block.settings.inc).
The website encountered an unexpected error. Please try again later.

Entonces no se puede acceder a la configuración del bloque, que consiste en indicarle el vocabulario de origen cuyos términos tiene que cargar y si se desea que muestre junto a cada término el número de nodos que están asociados con él.

SOLUCIÓN

Pulsa en Siguiente para averiguar como lo solucionamos ->

Páginas

Total de votos: 90

Entradas relacionadas

Comentarios (1)

Deja un comentario